TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

El acceso y uso de la Web www.jamonesoroviejo.com (la Web») está sujeto a la aceptación por parte del usuario de las siguientes condiciones (las «Condiciones») y de las legislaciones aplicables. Al acceder y consultar la Web, el usuario acepta, sin limitaciones ni reservas, las Condiciones que se indican a continuación. En caso de no aceptarse las Condiciones, se invita al usuario a no utilizar la Web. La Web es propiedad de RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. (JAMONES ORO VIEJO) C/ VIRGEN DEL PRADO, 49-21220 – HIGUERA DE LA SIERRA – HUELVA.

1. SERVICIOS OFRECIDOS POR EL SITIO WEB

1.1. El Sitio web permite disfrutar de servicios (en su conjunto denominados los «Servicios»), que incluyen la compra de artículos en varios formatos (los «Productos») con entrega a domicilio. Salvo que se especifique lo contrario, estas Condiciones se aplican a todos los Servicios ofrecidos por RAMOS DOMÍNGUEZ S.L., siempre que sean compatibles. RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. podrá confiar la ejecución de los Servicios a terceros subcontratistas o subproveedores.

1.2. Para acceder a los Servicios es necesario registrarse en el Sitio web en el área pertinente reservada al Usuario. Durante el registro, se solicitará a los Usuarios que especifiquen si pretenden registrarse y, por tanto, realizar compras en calidad de sociedad, empresa individual o autónomo, particular o asociación, especificando también el país de la sede o domicilio del Usuario. Solo las compras de Servicios efectuadas por Usuarios particulares estarán sujetas a la normativa aplicable en materia de consumidores vigente en el país de residencia o domicilio del Usuario.

1.3. Todos los precios finales de los Servicios mostrados en el Sitio web se muestran en euros y se pueden visualizar tanto con IVA como sin IVA, según el país o el tipo de registro. Los precios de los Servicios pueden estar sujetos a variaciones periódicas. Para determinados Productos y ofertas, los gastos de envío están incluidos. Para todos los demás Productos, los gastos de envío corren a cargo del Usuario.

2. SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y MÉTODOS DE PAGO

2.1. La información y los datos detallados que contiene el Sitio web no deben considerarse ofertas: simplemente constituyen una invitación a los Usuarios para concluir una transacción mediante la realización de un pedido de compra. El Usuario realiza la propuesta de compra de Productos en el momento del envío del formulario del pedido en formato electrónico al final del procedimiento previsto por el Sitio web y descrito a continuación.

2.2. Tras autentificarse, el Usuario podrá proceder a la selección de los Productos descritos en las diversas secciones, seleccionándolos de uno en uno y añadiendo las cantidades deseadas en el carro de compra. Algunas imágenes pueden proporcionarse meramente con fines informativos y pueden diferir del aspecto del Producto entregado.

2.3. Al final de la selección de los productos deseados, se mostrará una pantalla para el envío del pedido en la que se indicarán los costes y los gastos totales para todos los Productos y/o los Servicios seleccionados.

2.4. Una vez realizado el pedido, el Usuario recibirá una confirmación del pedido en la que se mostrará el tipo de Productos pedidos, el precio de cada uno de ellos, los impuestos, los gastos de envío y el método de pago elegido. El contrato se considerará formalizado y vinculante cuando RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. envíe al Usuario la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario al registrarse en el Sitio web.

2.5. RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. se reserva el derecho, a su entera discreción, a no proceder con cualquier pedido. Esto también podrá suceder en caso de que:

  • los datos proporcionados por el Usuario al completar el formulario del pedido estén incompletos o sean incorrectos;
  • el Usuario no cumpla con los requisitos para cumplir con las condiciones de pago;
  • los Productos pedidos no estén disponibles.

En los casos mencionados anteriormente, RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. procederá a informar al Usuario, mediante correo electrónico, de que la propuesta de pedido no ha sido aceptada (en su totalidad o en parte), especificando los motivos y, por tanto, el contrato no se ha formalizado. En dicho caso, RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. reembolsará al Usuario la cantidad que este haya podido pagar.

2.6. El contrato será archivado para que el Usuario tenga acceso a él.

3. PAGO Y CARGA DE CONTENIDOS

3.1. El Usuario podrá adquirir los Servicios online y efectuar los pagos a través de los métodos de pago previstos en el Sitio Web, siguiendo las instrucciones indicadas para el procedimiento de compra. Se enviará la información necesaria para el pago, mediante protocolos criptográficos, a la entidad de pago de la que RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. hace uso para los servicios de pago electrónico a distancia, sin posibilidad de acceso, en ningún caso, por parte de terceros. Los pagos deben efectuarse por adelantado y, solo después del pago, los artículos seleccionados pasarán a ser servidos.

3.2. Para los pagos mediante transferencia bancaria, la producción comenzará solo después de la recepción del pago y, en consecuencia, la entrega podría posponerse 2 o 3 días, más el tiempo de impresión y envío. En este caso, es necesario, además, introducir el número de pedido en el concepto de la transferencia para poder identificar la transacción. RAMOS DOMÍNGUEZ S.L., evaluando a su discreción las circunstancias de cada caso, se reserva el derecho a no aceptar este método de pago. En tal caso, se pondrá en contacto inmediatamente con el Usuario para acordar el método de pago pertinente.

3.3. La factura se pondrá a disposición del Usuario en su Área Personal, en una sección reservada a ello: será responsabilidad del Usuario acceder a dicha área, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente o por vía telemática.

4. PLAZOS DE ENTREGA Y ENVÍO

4.1. Al tratarse de venta con envío, los plazos son meramente indicativos y no están garantizados, ya que, independientemente del pago realizado por el Usuario, dependen de los servicios de entrega de terceros (las empresas de mensajería) y se calculan una vez completado el pedido. Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte de un territorio nacional determinado. Las entregas en islas y zonas más remotas podrían requerir dos o más días laborables adicionales.

4.2. El pedido se considerará completado una vez que el Usuario haya efectuado el pago correspondiente.

4.3. El envío y la entrega tendrán lugar en los plazos seleccionados, siempre que se complete el pedido de compra antes de las 18:00 h del mismo día o las 10:00 h para entregas en 24 horas. La confirmación de pagos que tenga lugar después de las 18:00/10:00 h, se considerará realizadas en el siguiente día laborable. No se realizarán entregas en días festivos.

4.4. RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. no será responsable en ningún caso de posibles daños provocados por retrasos en la entrega, que será efectuada por terceros, es decir, por las empresas de mensajería con las que RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. trabaja. 4.5. Los riesgos relacionados con los Productos pasan al Usuario en el momento de la entrega de dichos Productos a la empresa de mensajería.

5. DERECHO DE DESESTIMIENTO

5.1. El Usuario, en calidad de consumidor, tiene derecho a rescindir el contrato, sin penalización y sin tener que especificar el motivo, en un plazo de hasta catorce días tras la recepción de los Productos (o, en el caso de varios productos solicitados mediante un solo Pedido y entregados por separado, desde el día en el que el Usuario o un tercero designado por él, que no sea la empresa de mensajería, adquiera la posesión física del último bien).

5.2. Con el fin de ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario debe informar a RAMOS DOMÍNGUEZ S.L., antes de que expire el plazo contemplado en el párrafo anterior, de su decisión enviando un mensaje escrito a la siguiente dirección: RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. (JAMONES ORO VIEJO) C/ VIRGEN DEL PRADO, 49-21220 – HIGUERA DE LA SIERRA – HUELVA El mensaje se deberá enviar en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de los Productos. Dicho mensaje se puede enviar mediante correo postal o correo electrónico a info@jamonesoroviejo.com

5.3. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Usuario está obligado a devolver a RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. los Productos recibidos, haciéndolos llegar a su sede en la dirección arriba indicada, sin retraso indebido y dentro de los catorce días posteriores a la fecha en la que comunicó su decisión de rescindir el contrato; se considerará que el Usuario ha respetado el plazo si devuelve los Productos antes de que termine el período de catorce días.

5.4. El coste directo de la devolución de los Productos corre a cargo del Usuario.

5.5. El Usuario debe devolver los Productos en buen estado de conservación. Los Productos deben estar correctamente embalados, con el fin de proteger los envoltorios originales frente a daños, textos escritos o etiquetas. El Usuario es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de dichos bienes distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características o el funcionamiento de los mismos.

5.6. Si el derecho de desistimiento se ha ejercido conforme a las disposiciones mencionadas anteriormente, RAMOS DOMÍNGUEZ S.L., dentro de catorce días desde la recepción del aviso de desistimiento, devolverá al Usuario todos los pagos recibidos con relación al pedido al que se refiere dicho desistimiento, utilizando el mismo método de pago usado por el Usuario para la transacción inicial si esto no comporta para el Usuario costes derivados del propio reembolso. No obstante, RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. tiene derecho a retener el reembolso hasta que haya recibido los bienes o hasta que el Usuario haya demostrado haber devuelto los bienes, cualquiera que sea la situación que se produzca primero.

5.7. RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. informa a los Usuarios que el derecho de desistimiento está excluido para todos los Productos y bienes hechos a medida o personalizados para el Usuario.

6. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: DEFECTOS DE LOS PRODUCTOS

6.1. En el momento de la entrega, el Usuario deberá examinar atentamente los productos recibidos. Posibles defectos de la mercancía entregada o errores en la fabricación del material no imputables al Usuario deberán señalarse inmediatamente a la empresa de mensajería o al Servicio de Atención al Cliente. La mercancía debe retirarse adjuntando firma con reserva específica en lo que se refiere a la inspección de la propia mercancía. El Usuario deberá realizar una solicitud, a través de su Área Personal, o por email, adjuntando la documentación fotográfica pertinente, donde sea necesaria, dentro de los 8 días posteriores a la recepción del material. RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. hará todo lo posible por responder a las solicitudes recibidas en un plazo de dos horas.

6.2 En ningún caso se podrán devolver los productos por apreciaciones o gustos del cliente en referencia a si tiene más o menos tocino o si esta más o menos curado el producto.

6.3 Para cualquier devolución o cambio será imprescindible:

  • Que se conserve el embalaje original del producto, incluyendo las etiquetas y precintos.
  • Que no haya sido abierto o usado el producto, excepto si el producto está defectuoso o en mal estado. En el caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado, se solicitará al cliente el envío de fotografías del producto para confirmarlo.

7. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y FORO COMPETENTE. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONTROVERSIAS

7.1. Las presentes Condiciones y los pedidos emitidos con arreglo a las mismas están sujetos a la legislación española. Para todos los pedidos provenientes de sujetos calificables como consumidores, se aplican las normas en materia de relaciones con los consumidores vigentes en el país de residencia o domicilio del Usuario.

7.2. Todas las controversias relacionadas con la interpretación y/o ejecución de estas Condiciones y de los pedidos emitidos de conformidad con estas serán de exclusiva competencia de la Jurisdicción española.

7.3. Si el consumidor reside en la Unión Europea debe saber que la Comisión Europea ha creado una plataforma en línea que proporciona una herramienta para la resolución alternativa de controversias. Dicha herramienta puede ser utilizada por el consumidor europeo para resolver por vía no judicial controversias relacionadas con y/o derivadas de contratos de venta de bienes y servicios formalizados en Internet. En consecuencia, y salvo cuanto precede al presente artículo 9, el Usuario que efectúe compras en calidad de consumidor podrá usar dicha plataforma para la resolución de cualquier controversia que surja del contrato online formalizado con RAMOS DOMÍNGUEZ S.L.. La plataforma está disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=IT.

8. CONTACTO

8.1 Para más información y asistencia en lo que se refiere al Sitio web, a la modalidad de compra en el Sitio web o a los Pedidos, los Usuarios pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. a través de los siguientes medios: www.jamonesoroviejo.com, o enviando una carta a esta dirección: RAMOS DOMÍNGUEZ S.L. (JAMONES ORO VIEJO) C/ VIRGEN DEL PRADO, 49-21220 – HIGUERA DE LA SIERRA – HUELVA